Skip links

Productora audiovisual en Bilbao

Toda historia tiene un comienzo…

… y la nuestra empieza así:

El bucle de Latham es un dispositivo simple que aísla el celuloide de la vibración y la tensión permitiendo rodar y proyectar de manera continua.

Ese invento definió nuestro primer paso, el nombre: Buklean. Una pequeña idea para la cinematografía, un gran paso para nosotrxs.

Ya han pasado X – 2015 [X=año actual] años. Hemos hecho muchas cosas desde entonces. Pero si tuviésemos que definir lo que hacemos el resumen sería éste: contar historias. Nos gusta contar historias con imágenes. Rodar es nuestro camino.

¿Somos Buklean porque rodamos o rodamos porque somos Buklean?

Conócenos y solo así sabrás la respuesta.

¿Cómo lo hacemos?

¿Quieres que trabajemos juntxs? Aquí te explicamos cuál es nuestro proceso:

diagrama de flujo de trabajo

Estudio del proyecto

Es el momento de estudiar y analizar el proyecto, lanzamos todo tipo de ideas creativas para más tarde “bajarlas a tierra”. En esta parte del proceso se crean las propuestas y presupuestos.

Preproducción

Toca bajar las ideas a tierra, escribir el guion, crear los storyboards y comenzar a (pre)parar la producción.

Producción

Ahora toca planificar y organizar los aspectos creativos, técnicos y logísticos del proyecto, conseguir todos los recursos necesarios para llevar a cabo la propuesta de la manera más eficiente posible, así como asegurar la máxima calidad para tu vídeo.

Rodaje

Aquí se pone en práctica la creatividad y el expertise técnico para capturar la esencia del proyecto. En esta fase rodamos todo el material necesario, tanto de video como de audio, para enviarlo posteriormente a la sala de edición, a la última de las fases, también denominada como “la última versión del guion”.

Montaje y postproducción

En esta fase ensamblamos todas las imágenes y sonidos grabados durante el rodaje. Aquí se realiza la edición de las escenas, la adición de efectos visuales y sonoros, la corrección de color y etalonaje. En definitiva, creamos tu vídeo, dotándole de la coherencia narrativa necesaria para que cuentes lo que querías contar, como querías contarlo.

Play
Play